Carlos Loaiza: Vemos con mucha expectativa las propuesta de Guillermo Lasso y su equipo

En dialogó con Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, acerca de las expectativas que tiene el sector empresarial, frente al nuevo Gobierno de Guillermo Lasso, que asumirá la presidencia del país el próximo 24 de mayo, “Vemos con mucha expectativa las propuesta del Presidente Lasso y su equipo de Gobierno”.

Aseguró que lo que pasó el lunes 12 de abril, la caída del riesgo país en 345 puntos y el incremento de bonos es positivo, “demuestra la confianza que los mercados tienen en el Ecuador. No debemos dejar de desaprovechar la oportunidad, este es un momento donde todos debemos priorizar y construir el Ecuador que deseamos”.

Loaiza informó que para la reactivación inmediata, hay que reactivar sectores como el de la construcción, y también aseveró que el Código Laboral debe cambiar, “Hoy en Ecuador existe mucha flexibilidad, el código debe ser adaptado para poder incorporar el talento del país. Debemos implementar una estrategia que permita el empleo joven, Lasso está planteando propuestas para el empleo joven”.

Agregó que en el 2020, el sector ha perdido aproximadamente 18 mil millones de dólares en el 2020, “en Quito hubo pérdida de empleo, ha sido una situación bastante compleja para los ecuatorianos”.

También se refirió a la pandemia de COVID19, y a las restricciones que se han implementado desde el Gobierno Nacional o Municipios, “los focos de contagios están en los transportes públicos, en las aglomeraciones, cuando se restringe la movilidad, hay aglomeraciones. El problema está en la indisciplina de los ciudadanos que no entienden la gravedad de la pandemia, no cumplen las medidas”.

Por último aseguró que a pesar de la adversidad no deben bajar los brazos, “En épocas de crisis, hay 2 tipos de personas los que lloran y los que venden pañuelos, hay que ser capaces de confiar en el país, de no dejarnos derrotar. Todos los ecuatorianos debemos tener esa actitud positiva y tener confianza, Ecuador puede ser diferente con la actitud de todos nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba