Carlos Ibargüen: «Barcelona es un equipo grande, un equipo que siempre esta llamado para ser campeón, esta en su ADN»

Carlos Ibargüen jugador del Técnico Universitario habló en los micrófonos de Radio Huancavilca sobre su debut en la LigaPro, sobre el partido frente a Barcelona, el entrenador Cheche Hernández y sus ídolos.

Sobre su debut en la LigaPro:

«Contento por lo que se hizo en pretemporada, un poquito no gusto por el partido del fin de semana porque queríamos ganar. Es fútbol y el fútbol es así hay que levantar la cabeza y pensar en lo que se viene»

Los centrales aquí en Ecuador son máquinas, Canga es jodido, incluso en una me calentó la oreja.

Para mi es muy bueno tuve mi primera experiencia, los primeros minutos fueron muy duros, la cancha fue muy pesada, pero logré asentarme en el campo de juego.

Sobre su adaptación a la altura: 

«La altura tiene dos factores, uno es que tú te adaptas a ella, en Colombia tienes una altura en Bogotá, pero la cancha es muy buena, la cancha en el Bellavista es muy dura, tienes que adaptarte muy rápido y ha sido muy buena».

Sobre su llegada a Técnico Universitario:

«Hablé con alguien que es muy cercano mío, José Muñoz. Le pregunte como era la directiva y el futbol ecuatoriano y su opinión fue muy buena, yo me anime y dije voy a irme al futbol ecuatoriano, tenía oportunidades en Colombia, pero quería seguir jugando a nivel internacional»

Sobre el partido frente a Barcelona:

«Uno como jugador con las ambiciones que tienen, siempre quieren jugar con los grandes, todos los equipos somos iguales en la cancha, ya depende del carácter, la disposición que uno tenga y las ganas de querer hacerlo».

«Uno dice estos son los partidos que quieres jugar, porque si demuestras tu calidad, todos te tendrán en la mira»

«Nosotros vamos a ir con personalidad y un carácter fuerte, con ganas de siempre ir hacia adelante»

«Barcelona es un equipo grande, un equipo que siempre esta llamado para ser campeón, esta en su ADN. Yo veo mucho, analizo al rival para saber cómo hacerle daño».

«Barcelona te ataca con artillera pesada, ataca rápido. No perdona como los equipos grandes, es un partido para jugar a lo inteligente, no a la fuerza»

«Nosotros queremos ir a ganar, porque no conseguimos la victoria de local, si tu le ganas a un grande jugando bien, vas a tener un status contra los otros grandes»

Sobre Cheche Hernández:

«Sí tú quieres ver a un grande darle poquitas herramientas, si con poquitas herramientas te da grandes cosas es un grande y el profe es un grande, dentro del terreno y fuera, tiene su temperamento como entrenador. Para mi es uno de los mejores tanto en mi País, como aquí».

Sobre la explosión Azul:

«Nosotros llegamos a Ambato descansamos un día y nos tocaba doble jornada, yo me mareé, me dolían los ojos y perdí el sabor a la comida, me apartaron y me mandaron al hotel, luego me hicieron tres pruebas y salieron todas negativas»

Sobre sus ídolos en el fútbol internacional y el fútbol ecuatoriano:

«El ídolo de nosotros es Falcao, se lo ha ganado, es un tigre dentro del área. Siempre es un peligro dentro del área»

«A mi me gusta el Tin Angulo, es una máquina, ese jugador es de mi agrado»

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba