DestacadoPolítica

Carlos Germán: el ministerio de Finanzas nos adeuda USD 7 millones

Guayaquil (Ecuador). – El alcalde de Babahoyo, Carlos German, se refirió a la situación de la pandemia del COVID – 19 en el cantón y la deuda que mantiene el gobierno nacional con el GAD.

“Es duro, nos deben por asignación más de $5.200 millones y por IVA $1.800.000 en total Finanza nos adeuda $7 millones”, comentó German.

Agregó que por falta de recursos han tenido que paralizar varias obras importantes, sin embargo, hay servicios que no pueden parar, como la recolección, el agua potable, entre otros.

De igual manera, existen inversionistas propios de la localidad que por su responsabilidad siguen contribuyendo con la cuidad, en algún momento han de cobrar, ya sea en efectivo o se les pague en bonos.

Sobre la situación económica del país, destacó que, “la realidad del país, es una realidad también del mundo, en estos 4 años no se ha podido generar para crecer”.

Informó que ellos quieren dialogar con el gobierno, sin que haya un recorte en el presupuesto, “Que no se nos recorte de nuestro presupuesto, si ya tenemos problemas con las asignaciones con este recorte se nos haría más difícil la situación. Cuando ya no hay el poder conversar se deben tomar acciones más radicales, y espero que eso no suceda”, apuntó.

Sobre la situación de la pandemia en el cantón destacó que existe una curva descendente. “Tenemos 1053 casos positivos y 2774 negativos, en el último mes acá han aumentado los casos, hay 24 casos en este mes (septiembre) y debemos seguir con los protocolos de bioseguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba