Carlos Garcés, delantero ecuatoriano que actualmente milita en Cienciano de Perú, habló con los medios de comunicación en su salida del país tras las vacaciones de fin de año y reveló que estuvo cerca de volver al país para 2025.

“Ahora ya de vuelta a los trabajos, he pasado unos días con la familia y los amigos. Se me viene un año importante donde jugaremos sudamericana, esperamos que sea un año importante para nosotros”, mencionó el ariete.

Luego agregó sobre las opciones que tuvo para regresar al balómpien nacional: “Existieron varias ofertas para volver al Ecuador, se complicaba un poco ya que tengo contrato con el Cienciano, estoy en un lugar donde me están saliendo las cosas bien, esperamos en algún momento volver”.

De mismo modo al ser cuestionado por su rendimiento en la Liga 1 Tecno, dijo: “En lo personal han sido dos años muy buenos, futbolisticamente me ha ido muy bien, quizás como equipo hemos ganado muy poco, es parte de la profesión pero mi rendimiento ha sido muy bueno”.

El ex jugador del ídolo también se refirió al fichaje de Fernando Gaibor con Alinza Lima: “Contento pro Gaibor va a ir a un club Grande de Perú, sabemos que cada año están llegando muchos ecuatorianos y se está volviendo la liga muy competitiva. Le deseo lo mejor sabemos la calidad de jugador que es y que tenga un gran año”.

Por otra parte, también tuvo palabras para el cuadro torero: “Siempre que vengo acá se me vienen recuerdos de Barcelona, seguro todos los barcelonistas queremos que sea un año exitoso para el equipo, que este año del centenario le vaya muy bien y que sea de mucho éxito”.

Finalmente, aclaró que debe pasar para que obtenga su doble nacionalidad: “No me he nacionalizado, creo que hay que estar cuatro años seguidos para realizarlo. Si el club me lo pide encantado nacionalizarme peruano, pero ahora seguro jugando como extranjero”. (D)

Comparte: