Carlos Baca Mancheno será posesionado este jueves como nuevo Fiscal

Tras el anuncio dado por Galo Chiriboga de su salida anticipada de funciones, el nuevo fiscal, Carlos Baca Mancheno sería posesionado este jueves. En la sesión 453 del Pleno de la Asamblea Nacional se realizaría el acto oficial a cargo de los asambleístas. También se hablará de los motivos por los que se habría dado la renuncia de Chiriboga.

El nuevo Fiscal General del Estado será posesionado esta semana para el período 2017-2023. El evento se dará durante la sesión 453 de la Asamblea Nacional este jueves. Esto basado en el artículo 48 del Reglamento de Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue quien notificó con anterioridad sobre la designación de Baca Mancheno como nuevo fiscal general del estado.

El proceso de selección contó con la aprobación de un informe de calificación de méritos y acción afirmativa de los postulantes, en el cual Baca Mancheno obtuvo una nota total de 94/100 puntos. En la etapa de méritos obtuvo 50/50 puntos y en la prueba de oposición 44/50. Los criterios de calificación fueron formación académica, capacitación, experiencia profesional y específica, etc.

Durante la sesión se plantea que también se conocerán los motivos de la renuncia de Galo Chiriboga, fiscal saliente, quien dio el anuncio ayer durante su rendición de cuentas, quien afirmo que únicamente trata de facilitar los cambios de autoridades, proceso que habría iniciado en su despacho desde hace tres semanas. Esto aunque todavía le faltan dos meses de funciones para terminar su periodo. Además consta en agenda el análisis en primer debate el Proyecto de Reformas al Artículo 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios.

Fuente: Asamblea Nacional, Vistazo.

(AGO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba