Caravana motorizada previa al Día del Trabajo se realizó en Guayaquil

En carros alegóricos o izando banderas desde las ventanas de los vehículos, así se inició la caravana motorizada que se realizó este viernes previo al Día del Trabajo.

La marcha arrancó en las calles Capitán Nájera y Noguchi, en el centro de Guayaquil, y fue protagonizada por la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente de Lucha de Ingreso al Magisterio Ecuatoriano y otras organizaciones sociales.

Alfonso López, director provincial de la Unión Nacional de Educadores, indicó que fue un evento atípico por la pandemia. “Es necesario hacer dos cosas en el Ecuador: primero, terminar de despedir con el rechazo y el repudio popular al Gobierno (actual), por miles de despidos; y segundo, frente al régimen que se va a instalar el 24 de mayo, el pueblo va a estar expectante de que se cumplan las ofertas de campaña”, mencionó.

Un millón de registros de trabajadores suspendidos en Ecuador en trece meses de la pandemia

López, además, mencionó que otro de los pedidos es la derogación de la Ley de Apoyo Humanitario.

Mientras que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no realizó una concentración. Prevén este sábado efectuar una asamblea virtual para conmemorar el Día del Trabajo, así lo confirmó Richard Gómez, presidente de la CUT.

Ayer emitieron un comunicado en el que detallan nueve puntos, como poner atención a los conflictos laborales individuales y colectivos que arrastran los trabajadores. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba