NoticiasSociedad

Capital de Ecuador acoge la «cicleada por el planeta» en favor de naturaleza

Quito.- La capital ecuatoriana, Quito, acogió este domingo la «cicleada por el planeta», una iniciativa que, desde hace tres años, busca incentivar prácticas amigables con el planeta, informó el Ayuntamiento.

En un comunicado, indicó que «decenas ciudadanos y colectivos participaron en La Cicleada por el Planeta para detener el calentamiento global».

La secretaria de Ambiente, Verónica Arias, indicó que anoche, Quito apagó por una hora las luces de las iglesias del centro histórico para darle un respiro al planeta y en esta misma tónica se realizó por tercer año consecutivo la Cicleada por el Planeta, indicó el comunicado.

La actividad, puntualizó, busca que todos tomen conciencia de que se deben desarrollar «prácticas amigables con el ambiente».

Recordó la necesidad de la colaboración ciudadana en el ahorro de energía eléctrica, agua, y la participación en tareas de reciclado, así como la utilización de medios alternativos de movilización como la bicicleta.

La «cicleada por el planeta» contó con la participación de varios colectivos, entre ellos: Cleta Endiablada, Bici Farrón, Bici Mensajería, además de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual, empresas públicas y privadas.

El Municipio puso al servicio de los ciudadanos la bicicleta pública y eléctrica. EFE

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar