Los profesores se quedaron sorprendidos cuando vieron llegar a 130 personas preguntando por un curso que estaba programado solo para 80. Se trata de la capacitación para hacer decoraciones con fomix y globos para eventos.
Ese es uno de los múltiples cursos que dicta el Municipio de Guayaquil a través de ZUMAR en la ‘Plaza Casuarina Centro de Artes Múltiples’ ubicada en junto al mercado del mismo nombre al noroeste de la ciudad.
Más de 100.000 personas se beneficiaron en el 2024 con las capacitaciones que se dictan en las 6 aulas del mencionado Centro. La oferta de cursos incluye: pintura, teclado, canto, percusión, guitarra, teatro, danza y otros.
La señora Sandra Perdomo comentó que su hijo le pidió clases para tocar batería y que un profesor particular le cobraba USD 10 la hora, pero cuando se enteró de los cursos gratuitos municipales lo consiguió gratis.
“Tengo tres niños, dos en pintura, uno en batería y no me costaron nada los cursos y me siento muy agradecida por los cursos y que los sigan dando para que no haya tantos niños que se corrompan en la calle”.
Todo el año se abren capacitaciones, las cuales se dictan de lunes a viernes en dos jornadas, de 09:00 a 12:00 y desde 14:00 a 17:00 y los sábados de0 09:00 a 14:00.
Esta es una muestra de la determinación del Alcalde Aquiles Alvarez para reconstruir el Tejido Social de la ciudad con arte, cultura y deporte para convertir a Guayaquil en Ciudad de Todos.