Capacitación en postres y reglas de etiqueta imparte la Prefectura a jóvenes del CAI Femenino

La Dirección de Equidad Social y Género genera capacidades productivas en las adolescentes, de entre 13 y 19 años, para mantenerlas en constante vínculo con la sociedad.

Las 15 adolescentes del Centro Infractores Femenino de Guayaquil son capacitadas en mesa blanca y repostería.

Las ganas de aprender continúan intactas, así lo aseguró Denisse, una de las 15 adolescentes del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Femenino de Guayaquil, que recibe las capacitaciones impartidas por la Dirección de Equidad Social y Género de la Prefectura del Guayas sobre mesa blanca y repostería.

Entusiasmadas, las jóvenes prepararon la mesa donde reciben las clases y las técnicas del Gobierno Provincial llegaron con los implementos. “Hoy aprenderemos a preparar torta de choclo”, dijo la funcionaria Blanca Chávez y al unísono, las adolescentes festejaron la iniciativa. “Qué rico, yo quiero aprender cómo se hace”, comentaron entre ellas.

Para elaborar la torta de choclo las adolescentes del CAI tuvieron que mezclar choclo, queso, mantequilla y huevos.

Denisse preparó el horno y recordó que aún le faltan 5 años para salir del centro. “Hemos aprendido mucho en este tiempo de capacitaciones. Agradezco a la viceprefecta Mónica Becerra por pensar y preocuparse por nosotras. Tenemos los implementos, nos faltaban los conocimientos y esto nos ayuda a cambiar”, indicó la beneficiaria.

Cinco libras de choclo molido, tres libras de queso criollo, mantequilla derretida, 6 huevos, crema de leche, una cucharada de azúcar y sal al gusto fue la mezcla que prepararon las chicas, cada una de ellas con una función distinta. La masa que elaboraron la sirvieron en moldes de aluminio y las decoraron con queso rallado para luego proceder a llevarla al horno, en temperatura media.

Entre 30 y 45 minutos tardó la torta en hornearse; mientras tanto, las vivaces chicas conversaban y preparaban los platos para servirse el bocadillo y limpiar la cocina.

Las adolescentes han aprendido a elaborar cupcakes, alfajores, dulce de tres leche, galletas, empanadas, budín de pan, entre otros.

“Con esta actividad buscamos generar nuevas capacidades en las jóvenes de entre 13 y 19 años, para mantenerlas en constante vínculo con la sociedad. El objetivo es brindar nuevas herramientas para que luego de que las adolescentes cumplan su sentencia, tengan la posibilidad de emprender”, dijo la viceprefecta Mónica Becerra.

En los talleres, las jóvenes también han aprendido a preparar empanadas, budín de pan, cupcakes, torta de chocolate, alfajores, dulce de tres leches, galletas. Sin embargo, para Luz “esta ha sido mi receta favorita, a mí me encanta todo lo que lleva choclo”.

La joven de amplia sonrisa sueña con ser comunicadora social y por ello, desde ahora “me preparo cada día, me gusta mucho leer”, comentó y añadió que le faltan dos años para poder salir del centro y cumplir su meta.

Las clases se dictan desde febrero, una vez por semana, cada lunes de 13h30 a 15h00. Además, durante el taller las jóvenes reciben charlas de alimentación sana y género, sexo y sexualidad, teatro, macramé y huertos orgánicos.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba