Cañicultores orenses construyen planta industrial para embotellamiento de licor de caña

La Asociación de Cañicultores “15 de septiembre”, radicados en la parroquia Morales del cantón Portovelo, colocaron la primera piedra para la construcción de una planta industrial de rectificación y embotellamiento de licor de caña.

Técnicos del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) realizaron el diseño de la planta agroindustrial y prestarán el asesoramiento y seguimiento para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que asegurarán un estricto control de la calidad.

El coordinador zonal 7 del MIPRO, Vicente Torres, destacó que esta Cartera de Estado ofrece, de manera gratuita, todo el asesoramiento técnico que permita mejorar los procesos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas asociativas. “Este proyecto beneficiará directamente a 40 socios e indirectamente a 150 cañicultores de la zona”, afirmó.

La construcción de esta planta agroindustrial es autofinanciada por la asociación y cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Portovelo y la Prefectura de El Oro. Se prevé su inauguración en abril del presente año. /MAG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba