Candidatos sin oficializar, alianzas y destituciones de directivos: cada día hay más movimiento político en Azuay y Cuenca por los comicios del 2023

De a poco los precandidatos a la Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay empezaron a aparecer a pesar de que solo uno de los 36 grupos políticos inscritos en la provincia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido con el requisito de las elecciones primarias. En tanto, algunas alianzas ya se han formalizado y otros tantos directivos han sido destituidos.

El primero en hacer pública su aspiración de ser alcalde de Cuenca y de haber recibido el apoyo de un grupo político fue Mario Castro, un policía retirado que lideró a la fuerza pública durante el paro de octubre del 2019 y meses antes de salir de la institución fue investigado por la Fiscalía de Azuay por un supuesto caso de concusión.

Lo auspicia Contigo, movimiento provincial cuyo coordinador es Cristian Cobos, quien se ha desempeñado en varios cargos públicos como Coordinador Zonal en los ministerios de Turismo y Defensa en el gobierno de Rafael Correa, mientras que con Lenín Moreno se desempeñó en el mismo cargo, pero en el Ministerio de Educación. Sus primarias se cumplirán el próximo 4 de agosto.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba