Candidatos para la Corte Constitucional no cumplen con requisitos

Para Medardo Oleas, miembro de la Comisión Calificadora para la renovación de los jueces de la Corte Constitucional, el concurso debe ser declarado desierto porque la Asamblea Nacional no ha enviado oficialmente las ternas y los candidatos propuestos tanto por el Ejecutivo, como por la Función de Transparencia, no cumplen con los requisitos de probidad para ejercer el cargo.

 

Ve necesario hacer un llamado de atención a las autoridades de las tres funciones del Estado y es que considera que no se están tomando en serio lo que implica reestructura la Corte Constitucional.


Realizan mantenimiento preventivo de sistemas de aguas lluvias de Guayaquil


No ve lógico que se postulen personas que apenas están finalizando estudios y que no cumplen con los 10 años reglamentarios de experiencia en materia constitucional.

A su juicio, un candidato sin conocimientos constitucionales, que no ha estudiado ni ejercido derecho constitucional, no tendrá capacidad de enfrentar las siguientes fases del concurso. Ante ello, insiste en la necesidad de que se vuelvan a solicitar las personas, a fin de que se presenten candidatos idóneos para tal función. (PMB)

Video de RTU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba