Cancillería organizó una reunión con colectivos venezolanos para analizar el proceso de regularización

En el evento participaron el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui; el subsecretario de Migración del Ministerio de Gobierno, Juan Francisco Loaiza; el embajador de Venezuela, Humberto Quintero; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), así como delegados de más de 10 colectivos venezolanos.

Durante el diálogo, el Viceministro de Movilidad Humana resaltó que se ha realizado la regularización migratoria más importante de la historia nacional, destacando que el “Ecuador ha sido solidario, ha actuado en el marco de su normativa y de las capacidades propias de un Estado que atraviesa situaciones económicas complejas”.

Agradeció, además, el aporte de organismos internacionales como OIM y ACNUR, que fue indispensable para cumplir con los objetivos del proceso. Señaló que, una vez terminado este, se busca obtener una lectura integral de sus resultados, lo que permitiría analizar nuevas políticas que atiendan de la mejor manera a los ciudadanos extranjeros residentes en el país y a las comunidades de acogida.

El subsecretario Loaiza, en representación del Ministerio de Gobierno, informó a los colectivos sobre los resultados del registro migratorio.

Luego de un extenso diálogo entre las autoridades nacionales y los representantes de los colectivos, el embajador de Venezuela -al tiempo de agradecer al Gobierno Nacional por los resultados del proceso de regularización- solicitó a los colectivos caminar juntos para concientizar a la comunidad venezolana de los esfuerzos realizados por el Ecuador en el marco de su normativa nacional.

Los representantes de ACNUR y OIM, por su parte, reconocieron el esfuerzo hecho por el Gobierno para atender a la migración venezolana, y reafirmaron su compromiso de continuar apoyando al país.

Fuente: Cancillería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba