Los peores augurios se cumplieron en el caso de Edmundo Alfonso Morales Suárez, embajador ecuatoriano con 30 años de carrera en el servicio diplomático y reportado como desaparecido en Estados Unidos: este 22 de noviembre, la Cancillería confirmó su deceso con un pésame a sus familiares y allegados.
Edmundo Alfonso Morales Suárez, de 66 años, desapareció el 1 de noviembre. Fue visto por última vez en la ciudad de Newark, cerca de la sede consular en Market Street, donde trabajó durante años.
Según reportó ‘Ecuador News’, las autoridades localizaron su carro tres días después en Mulberry Street y Edison Place. En el interior del automóvil estaban su billetera y su celular.
Morales Suárez, quien solicitó su retiro en agosto tras desempeñarse como cónsul general del Ecuador en Nueva Jersey y Pensilvania entre 2019 y julio de 2024, vestía el día de su desapareción una camisa de franela azul cuadriculada, jeans azules, zapatos marrones y un anillo de bodas de oro.
Su deceso se confirmó este viernes, aunque no se han difundido los detalles sobre el hallazgo de su cuerpo ni de la causa de su muerte.
La Policía de Roseland, localidad donde residía Morales, trabajó junto al Departamento de Seguridad Pública de Newark en la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir sus últimos movimientos.
Fuente: primicias.ec