Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU. se reunieron este 18 de junio en Quito

El embajador de los EE.UU. Michael Fitzpatrick, y el Canciller de la República, Mauricio Montalvo, se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para delinear los apoyos y las políticas con el Gobierno de Guillermo Lasso.

En una reunión, realizada este viernes 18 de junio del 2021, se revisaron las agendas bilaterales en el ámbito del comercio inversiones, cooperación al desarrollo, seguridad, movilidad humana, entre otros.

“Entre los principales temas que se abordaron estuvo la cooperación que Estados Unidos brindará al Ecuador, a través de la provisión de vacunas para superar la pandemia por covid-19. Se dialogó también sobre asuntos de comercio e inversiones, y dentro de ello, principalmente sobre la implementación del Protocolo sobre Reglas Comerciales y Transparencia firmado en diciembre 2020; la posible renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP); y la próxima realización de la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones”, dice un comunicado de la Cancillería.
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se habló sobre el interés de fortalecer la cooperación para seguridad defensa, “específicamente en materia de lucha contra la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico, y el enfrentamiento a la corrupción”.

“En cuanto a las negociaciones que se encuentran en marcha en diversos ámbitos de la relación bilateral, se acordó continuar dando impulso a dichas iniciativas para lograr la concreción de nuevos acuerdos en materia migratoria, «Cielos Abiertos», seguridad y defensa, entre otros”, agrega el comunicado.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba