Canciller Holguín dialogó con ciudadanos ecuatorianos en Ucrania

La mañana de este martes el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, realizó una videoconferencia con los ciudadanos ecuatorianos que residen en Ucrania, con el fin de informar sobre el trabajo que desarrolla la Cancillería respecto de la situación que nuestros compatriotas viven en este momento en ese país.

El canciller, en un diálogo directo con los ciudadanos ecuatorianos, hizo un llamado a la calma y se solidarizó con la incertidumbre que puede causar en ellos la situación en Ucrania; sin embargo, les informó que un equipo especializado del Viceministerio de Movilidad Humana trabaja en la protección y asistencia de los compatriotas.

Junto al viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso y los subsecretarios que atienden a los migrantes en el exterior, abordaron temas como: visados de tránsito y estadía temporal en otros países; situación migratoria de los estudiantes; emisión y renovación de pasaportes; importancia de la vacunación en un traslado de emergencia; y, protocolos que se deben cumplir en caso de salir desde Ucrania a otros países cercanos a ese territorio.

Existen registrados aproximadamente 550 ecuatorianos, que suman más de 750 personas con sus familias. En los últimos tres días el consulado en Viena ha atendido a más de 100 personas por teléfono y a 326 vía correo electrónico.

La Cancillería habilitó un call center para atender consultas, abrió dos chats en WhatsApp, y un micrositio en donde reposa toda la información de interés para apoyar al plan de contingencia y entregar información de primera mano y oficial a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en Ucrania.

Canales habilitados para emergencias y consultas:

Teléfono: en Viena +43 676897358700

Correos electrónicos:

consular@ecuadorvienna.at

consejeria@cancilleria.gob.ec

https://www.cancilleria.gob.ec/2022/02/14/atencion-a-ecuatorianos-en-ucrania/

Call Center: 593 2 3933520

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba