Canciller de España viaja a Colombia para evaluar situación de venezolanos

MADRID – La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, inició este jueves un viaje oficial a Colombia donde evaluará la situación de los migrantes y refugiados venezolanos en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

Se prevé que González Laya observe directamente el impacto de la migración venezolana en Colombia y exprese el compromiso de España con los países receptores de migrantes y refugiados venezolanos, informó El Nacional.

La ministra llegará a Bogotá para reunirse con el presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño, así como con la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez y con la canciller de este país, Claudia Blum.

Mañana, viernes, la canciller española de reunirá con representantes de las instituciones del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que forma parte del proceso de implementación de los Acuerdos de Paz.

Finalmente, viajará a Cúcuta el sábado para constatar la situación de los migrantes y refugiados venezolanos y ver el trabajo de los organismos multilaterales en el terreno.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba