Política

Canciller de Ecuador a Nicolás Maduro: A los venezolanos «debería haberles ahorrado la terrible crisis económica»

Luego de que el presidente Nicolás Maduro calificara al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, como un gobernante «nefasto, nazi, fascista, antibolivariano y traidor», el canciller José Valencia le respondió a través de su cuenta en Twitter: «Maduro debiera mejor haberles ahorrado la terrible crisis económica, que provocó tan inmensa diáspora», refiriéndose al número de venezolanos que han salido de ese país en busca de mejores oportunidades.

“De nuevo el ex presidente Maduro usa una vieja táctica, demasiado evidente, para desviar la atención mundial de sus apuros: Lanzar insultos díscolos, ahora al presidente Lenín Moreno. Contra eso, cifras: Ecuador acoge solidario a 240 mil venezolanos, 100 mil ya tienen visa. Para ayudar a los 3 millones de venezolanos que se han visto obligados a emigrar, Maduro debiera mejor haberles ahorrado la terrible crisis económica, que provocó tan inmensa diáspora”, refutó.

Este 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó como mandatario interino durante una marcha opositora en las calles de esa nación. Paralelamente, una manifestación en apoyo a Maduro se dio cita para escucharlo desde el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

«Ese pueblo ecuatoriano no tiene la culpa de tener un presidente nefasto como lo es Lenín Moreno, nazi fascista, antibolivariano, traidor», fueron las palabras de Maduro ante un los simpatizantes a su Gobierno que se concentraron en el lugar para respaldarlo.

De su lado, el presidente Moreno, en un mensaje publicado en su Twitter reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «Ecuador augura que el nuevo presidente interino llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes».

(JPM)

Fuentes: Twitter canciller José Valencia – Ecuadorinmediato.com – Metro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar