Cañar ratifica su compromiso con el Juego Limpio en las Elecciones 2023

La provincia de Cañar se unió, este jueves 24 de noviembre, a la Cruzada Institucional y Ciudadana “En Democracia, Ecuador Juega Limpio”, impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de promover la participación justa, transparente y responsable de las organizaciones políticas y ciudadanos en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, manifestó que esta iniciativa busca promover un ejercicio cívico y ciudadano para que, en todo el país, la forma de hacer y practicar la política se contagie e invada de todos los valores y el espíritu patriótico que mueven al deporte. Además, destacó el trabajo del CNE para llevar adelante comicios altamente técnicos. “En cada una de nuestras acciones, ustedes pueden dar cuenta que cumplimos con transparencia y garantizando una contienda electoral en igualdad de condiciones y así seguiremos actuando, siendo un árbitro imparcial, que brinda todas las garantías y certezas jurídicas” enfatizó.

El evento de presentación de la cruzada contó con la participación de la consejera del CNE, Esthela Acero, quien recalcó la importancia de respetar la norma electoral. “Hago un llamado a políticos de la provincia y el país a no realizar campaña anticipada. Eso es jugar limpio”, indicó. También convocó a los jóvenes elegidos como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), para que se capaciten y puedan cumplir su misión con eficiencia.

Por su parte, Jenner Quizhpi, deportista seleccionado de la provincia, impartió un mensaje sobre la importancia de la disciplina y ética en el deporte y en otras áreas como la política.

La titular del CNE, Diana Atamaint, además, informó que la calificación de candidaturas en firme a escala nacional bordea el 98%. “Lo que nos permite vislumbrar que podríamos concluir con este proceso, antes del 18 de diciembre, fecha máxima para cumplir esta etapa”, puntualizó.

 

Fuente: CNE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba