Canadá es campeona por primera vez de la Copa Davis

Con Felix Auger-Aliassime, 22 años y nº 6 mundial, y Denis Shapovalov, 23 y nº 18, Canadá se metió de lleno en el grupo de favoritos de la Copa Davis desde que se creó el formato de Finales en 2019, como había anunciado previamente conquistando la Davis de categoría júnior. En el estreno sucumbieron ante España en la Caja Mágica de Madrid en la final. No fallaron a la segunda, con mayor madurez y menos peligros serios por el camino.

Sin el finalista de Wimbledon Milos Raonic, masacrado por las lesiones, pero con el veterano Vasek Pospisil todavía echando una mano muy válida en el dobles y un sistema con tres partidos al mejor de tres sets, Auger-Aliassime, en su mejor temporada profesional, y el ahora más irregular Denis Shapovalov capturaron pronto la primera ‘ensaladera de plata’ para su país, el decimosexto que entra en el palmarés de la Copa Davis.

 

Es el noveno campeón diferente en otras tantas ediciones. Nadie repite desde el doblete de República Checa en 2012 y 2013.

Canadá dejó con la miel en los labios a Australia, que seguirá contando su última ‘ensaladera’ teniendo que volver la vista atrás hasta 2003, cuando lideraba su actual capitán Lleyton Hewitt. Los pupilos de Frank Dancevic resolvieron la final en el Martín Carpena con mucha suficiencia, por 2-0. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio