Campaña Soy Comunicación

¿Por qué son necesarios los comunicadores en el mundo? ¿Te imaginas un día sin comunicadores? ¿Con quien confirmarías si una noticia es verdadera o falsa?… esas son las interrogantes que los alumnos y la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil impulsan a través de la campaña Soy Comunicación con el fin de difundir el rol del comunicador en el mundo tan cambiante al ritmo de las tecnologías.

Estudiantes de la carrera de Comunicación realizan una transmisión en vivo a través de las redes sociales de la carrera.

La campaña difundirá material audiovisual en redes sociales para promover la importancia del criterio con el que se comparten noticias e información y cómo cada persona se convierte en comunicador al promover esas informaciones. Además se ha organizado un calendario de eventos y actividades que comprenden Talleres para clubes de periodismo, Concursos para estudiantes de colegios, Charlas abiertas al público llamadas Noches de Social Media y eventos para graduados.

Estudiantes de la carrera de Comunicación dialogando para la transmisión en vivo a través de las redes sociales de la carrera.

¨Hoy en día necesitamos comunicadores con excelencia académica, conocimientos tecnológicos pero con amplias habilidades para comunicar por escrito y de forma oral sin olvidar la ética al momento de ejercer su profesión”. Afirma Sonia Yánez, catedrática de Nuevas Tecnologías y Periodismo Multimedia de la UCSG.

La carrera de Comunicación adaptándose a las necesidades y realidades del nuevo ecosistema de información digital renovó su malla y desde este ciclo hay un fuerte componente en la actualización de tecnologías y emprendimientos comunicativos para los nuevos profesionales de la comunicación.

Intervención de la Mgs. Sonia Yánez, profesora de la carrera de Comunicación, en el segundo día del Taller para Periodistas.

La carrera de Comunicación Social de la UCSG tiene 25 años de creación y ha graduado a 776 profesionales.

Soy Comunicación es una campaña organizada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social que cursan el 7mo y 8vo ciclo de la cátedra de Taller de Comunicación y Periodismo, con el fin de difundir el nuevo rol del comunicador y de la carrera “Comunicación”.

Profesionales en Comunicación Social presentes en el segundo día del Taller para Periodistas.

Hashtag: #SoyComunicacionUCSG #SoyComunicacion

Fuente: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba