Campaña para la sensibilización y erradicación de la violencia contra la mujer

Este lunes 7 de marzo, en el Salón “José Mejía Lequerica” se realizó el lanzamiento de la Campaña para la Sensibilización y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía en construir esos conceptos y patrones culturales que se asignan roles diferenciados. Esta campaña será a nivel nacional y se desarrollará con diferentes temáticas que llegue a la ciudadanía y pueda sensibilizar y cambiar estas estructuras.

En el inicio del programa intervino la asambleísta Rocío Guanoluisa, quien resaltó la iniciativa de su colega Daniel Onofa al desarrollar una agenda con miras a fortalecer el proceso de empoderamiento de los derechos de la mujer y la familia. Expresó la importancia de poner de manifiesto los intereses colectivos por sobre los intereses personales y buscar en cada una de las acciones un desarrollo social, justo y equilibrado en visión de mejores días para las mujeres, niñas, familias y la sociedad ecuatoriana en su conjunto.

El legislador Onofa entregó la Condecoración Asamblea Nacional “Doctor Vicente Rocafuerte” al Pabellón del Centro “Una Familia de Familias”, que cuenta con 58 años de trabajo y al momento ayuda a más de 400 familias y 800 personas. En su intervención destacó la lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Expresó que esta institución busca mejores condiciones de vida para este sector de la población y que se integren a la sociedad con asistencia social. Recordó que su creación se remonta en el año 1964 como parte de la labor de los Jesuitas en el Ecuador.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní entregó el Acuerdo Legislativo al Centro Una Familia de Familias y destacó la necesidad de trabajar en la equidad de género en la actualidad para pensar en un progreso social en el futuro. “Sus causas son nuestras causas”.

El padre Gustavo Calderón, representante de la institución, manifestó que el Poder Legislativo ha decidido reconocer el trabajo por sus contribuciones al país y desde luego a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y sus proyectos de vida. “Este reconocimiento nos anima a trabajar por el bien del prójimo, de aquellos que menos oportunidades tienen en las estructuras injustas de esta sociedad”, resaltó.

Además, los asambleístas María José Plaza, Marlon Cadena y Eckenner Recalde entregaron acuerdos legislativos a Zoila Evangelina Chin, Johnny Espinosa y padre Gustavo Calderón, colaboradores del Centro una Familia de Familias.

HC/pv

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio