Campaña electoral ni siquiera empieza oficialmente y ya hay confrontación entre precandidatos para el 2023

Pese a que aún ninguna candidatura para las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero de 2023 es oficial, ya que las inscripciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) comienzan recién el 22 de agosto, los cuestionamientos a precandidatos o impases entre ellos a través de redes sociales han empezado a registrarse en las últimas semanas, lo que según analistas no es algo nuevo en la política nacional y puede resultar una especie de estrategia para ganar notoriedad.

Entre estos está el cuestionamiento que recibió el exprefecto del Guayas y posible candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, Jimmy Jairala, de parte del expresidente Rafael Correa, que ha colgado en su cuenta de Twitter mensajes en los que lo califica de bailarín, corrupto y traidor, acompañados con imágenes del exfuncionario con líderes de otras agrupaciones en las que ha militado.

Jairala explicó por qué, a su juicio, Correa ahora lo ataca, luego de haber sido aliados y señaló que se trata de una “diferencia de agendas”, aunque añadió que de parte del correísmo hubo algunos incumplimientos de compromisos políticos, respecto al apoyo de candidaturas para las seccionales.

Jairala, fundador de Centro Democrático, ha militado en los partidos Roldosista Ecuatoriano y UNO. Fue aliado político de Sociedad Patriótica y del correísmo.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba