Campaña de desratización llega a los edificios de la Fiscalía en Guayaquil

Las cocinas, comedores y bodegas de instituciones públicas fueron inspeccionadas por personal sanitario del Municipio de Guayaquil como parte de la campaña de desratización que se lleva adelante en toda la ciudad.

En las oficinas de la Fiscalía Provincial de Guayas, ubicadas en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, se colocó raticida en archivos, tumbados, corredores clausurados y otros sitios de poco tránsito. En esta edificación
funcionan 12 unidades especializadas y 6 administrativas que atiende a por lo menos 400 diarias.

Está previsto que esta actividad se replique en todos los edificios que tiene la Fiscalía en Guayaquil, incluido Valdivia Sur, Cuartel Modelo y flagrancias.

Cabe recalcar que el producto que utiliza la Dirección de Salud es inofensivo para los seres humanos.

Personal municipal también ingresó a la terraza y oficinas del edificio del BIESS, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo.

En esa estructura funcionan también la Defensoría del Pueblo, el Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN y otras dependencias públicas que atienden cada día por lo menos a 300 personas.

El raticida en forma de bloques y de alta efectividad se colocó en lugares específicos que son frecuentados por los roedores.

El químico tiene la cualidad de que el roedor, luego de consumirlo muere en su madriguera y se seca.

Las tareas de desratización continuarán en diversos sectores de la ciudad, conforme a la planificación. La salud e higiene de la ciudad es una prioridad en la gestión del Alcalde Alquiles Alvarez que busca convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio