Camilo Salinas : Mulnopiravir es un nuevo medicamento para evitar la propagación del virus de Covid 19

Camilo Salinas exministro de Salud en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , mencionó que la Farmacéutica Merk ha impulsado Mulnopiravir un medicamento que va a ayudar a que no se multiplique el virus una vez afectado el huesped , es un inhibidor esta medicina y que ya ha sido utilizado en la influenza , es un tratamiento que ya está presente en 107 países ha sido aprobado por la FDA , ya en uso de pacientes y solo queda que los países se pongan de acuerdo con la farmacéutica tal como se hizo con las vacunas en su oportunidad.

Salinas mencionó que la aplicación del medicamento es por cinco días cada 12 hora vía oral lo que podría con la aplicación de este nuevo medicamento a no replicar el virus y llegar a cuidados intensivos.

Ahora bien le corresponderá al Estado de acuerdo a las negociaciones diplomáticas y financieras poder adquirir el medicamento aprovechando que está en su producción y que será de mucho beneficio para contrarrestar los efectos del Covid 19.

Según datos del galeno indica que el ministerio de Salud tiene identificado los sitios en el país donde ha existido un repunte del Covid 19 todo aquello al relajamiento en las últimas semanas con espacios de feriados y demás.

Luis Viera

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba