Camilo Salinas: Hemos desacelerado en la vacunación; se están inoculando 100 000 dosis de Pfizer por semana

El Dr. Camilo Salinas, ministro de Salud, manifestó en KCH Noticias que en los hospitales se ha reducido el uso de camas UCI del 95 % hasta el 70 %, esto en las provincias de Esmeraldas y El Oro, en Pichincha no se ha reducido considerablemente pero los datos representan que ha servido el confinamiento en relación a la disminución de contagios y muertes.

En parte de la sierra y el oriente, las provincias estaban listas para cambiar el semáforo de naranja a rojo, esas cifras de contagios y muertes han disminuido, igual ha sido en la costa.

Detalló que han podido detectar la presencia de las variantes de Reino Unido en Sto. Domingo, la variante neoyorquina en Galápagos y la variante brasileña en El Oro, gracias a los esfuerzos en conjunto con otras instituciones. Con respecto al retraso en la llegada de vacunas, explicó que: “India es la prioridad, por eso las vacunas van hacia allá, en China han incrementado su capacidad de vacunación, por eso se justifica el retraso en la llegada de las vacunas al Ecuador”.

Hemos desacelerado en la vacunación, y es por lo que estamos vacunando una programación de 100 000 dosis de Pfizer por semana, poco a poco saldrán las 500 000 dosis para seguir vacunando.

Sustentó que, los recintos electorales y universidades, son los lugares donde se está procediendo a la vacunación. También dijo que van a dar la información correspondiente a la transición. “No es conveniente hacer las vacunaciones en los centros de salud porque los filtros son pequeños. Las vacunas que tenemos y que están por llegar son de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Entre julio y agosto llegarán cerca de 5 millones de vacunas de Pfizer, el siguiente gobierno debe gestionar bien la vacunación”.

Tenemos cerca de un millón trescientas personas inoculadas, 550 000 adultos mayores registrados, se puede llegar a 800 000 hasta el 24 de mayo, la idea es inocular a todos los registrados con las vacunas que llegan en estos días.

Finalmente, cerró la entrevista argumentando que se compraron 320 000 pentavalentes, y que ha pedido reportes. “Zona 6 ya estaba inoculando, y si hay retraso en Zona 8 hay que denunciar en qué centro falta”. (I)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba