¡CAMBIOS DRÁSTICOS! La tarjeta azul comenzará a utilizarse en el fútbol profesional mundial

El fútbol esta a punto de cambiar. Tal vez tanto o más que como lo hizo cuando se comenzó a implementar el VAR, o el offside, normas que revolucionaron el deporte en su momento. Y eso se debe a que llegarán las tarjetas azules al fútbol, las cuales enviarán a los jugadores a un descanso de 10 minutos fuera del campo.

De acuerdo al portal británico The Telegraph, la implementación de esta revolucionaria medida disciplinaria en el fútbol será anunciada este viernes por intermedio de la IFAB (International Football Association Board), en medio de una nueva serie de medidas que se implementarán en el deporte.

Se trata de la primera vez que se añade una tarjeta al fútbol en 50 años, tras la implementación de la tarjeta roja en 1974. La primera vez que se utilizó aquella tarjeta fue en un amistoso entre Alemania Federal y Chile en Berlín.

Las tarjetas azules, que ya se han comenzado a probar en las categorías formativas del fútbol galés, llegarían a la primera división y copas nacionales de múltiples países al inicio de la Temporada 2024/25. Su utilización estaría limitada a infracciones tácticas y comportamientos ofensivos contra los árbitros.

Un jugador que reciba una tarjeta azul tendrá que retirarse del campo de juego y dejará a su equipo con un hombre menos durante 10 minutos. Ver una segunda tarjeta azul o combinarla con una tarjeta amarilla en el mismo partido resultará en una expulsión automática.

Si nos enfocamos en tarjetas que retiran jugadores del campo durante algunos minutos, antes de poder reingresar, nos encontramos con las tarjetas amarillas en Rugby y Hockey, y también con la tarjeta verde en este último deporte.

En el Futsal existe algo similar, y es que la tarjeta roja deja se traduce en una expulsión, pero un nuevo jugador podrá ingresar al campo para completar el equipo transcurridos dos minutos, o tras recibir un gol, lo que suceda primero.

Habrá que ver cómo adopta el fútbol esta nueva tarjeta, cuando todavía no se ha terminado de aceptar por completo el VAR, una herramienta reglamentaria que no se ha llegado a implementar en su totalidad. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio