Cambio de logo de Petroecuador busca empoderar el sentimiento nacional

Un nuevo cambio de logotipo experimentó la empresa de hidrocarburos Petroecuador. Desde el 14 de abril, Petroecuador cambió los colores de su logo empresarial, que llevaba colores azul eléctrico, celeste y rojo, por los colores de la bandera del Ecuador. La empresa informó que la aplicación del nuevo logo, tanto en las áreas administrativas y operativas de la empresa e infraestructura ubicadas en todo el país, se hará de manera paulatina.

De acuerdo con un comunicado oficial, la conceptualización del nuevo logo es parte del plan de renovación empresarial y fue desarrollada bajo los lineamientos de la actual administración, liderada por su gerente general, Ítalo Cedeño, que busca “identificar el sentimiento nacional con el tricolor de la bandera del Ecuador, como recursos importantes para empoderar la nueva marca de EP Petroecuador en los ecuatorianos, considerando que es la empresa pública más grande del país”.

Este sería el tercer cambio de logo, pues en la época del expresidente Rafael Correa los colores utilizados eran el negro, azul y blanco y en el medio una suerte de gota de petróleo.

El logo que se usaba en el gobierno de Rafael Correa Foto: El Universo

Sin embargo, a partir de noviembre del 2020, con la fusión de Petroecuador con Petroamazonas, durante el gobierno de Lenín Moreno, se le hizo una renovación. En ese momento se indicaba que se cambiaron los grises negros y azules por el azul eléctrico y el celeste para refrescar la imagen. El color rojo se incorporó en el centro del logotipo representando una llama de energía.

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Logotipo de Petroecuador tras la fusión entre Petroecuador y Petroamazonas Foto: El Universo

El tercero sería el reciente con los colores amarillo, azul y rojo. La nueva imagen también busca significar que existe una gestión más comprometida y enfocada en el aprovechamiento de los recursos existentes, especialmente para incrementar la producción petrolera, dijo la empresa.

Los dos últimos cambios se hicieron a través del trabajo del propio equipo de comunicación de la empresa, por lo que no requirieron gastos extras.

Petroecuador se encarga de la cadena de valor relacionada a la exploración y producción de transporte, refinación, comercialización nacional y comercio internacional. En estos momentos existe la intención de convertirla de una empresa pública a una empresa por acciones, para que así pueda cotizar en bolsas internacionales. (I)

Fuente: El Universo

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