Noticias

Camas y oxígeno se ponen a disposición de samborondeños

El Municipio de Samborondón pone a disposición de la ciudadanía en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM) ubicado en la Cabecera Cantonal, camas y equipos de oxígeno para la atención de pacientes que tengan complicaciones respiratorias a causa del COVID-19 en el cantón.

Se instalaron 10 camas y 10 equipos de oxígeno en dos salas del CEYOM, donde se ha destinado una habitación para hombres y otra para mujeres. Además, se adecuó una habitación con 6 camas y baños que pueda servir como área de residencia de médicos, con el fin de que los doctores puedan pernoctar en el caso de necesitarlo.

La atención médica está a cargo del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), y se realiza de lunes a domingo de 08h00 a 16h30. El horario de atención podrá ser modificado de acuerdo a cómo evolucionen los casos por COVID-19 en el cantón.

Esto forma parte de un convenio de cooperación institucional firmado entre el Municipio de Samborondón y el Ministerio de Salud el jueves pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba