Cámara de Representantes de Estados Unidos aceptará el proyecto de ley de coronavirus del Senado de 1,9 billones de dólares para el miércoles: Pelosi

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos tomará el miércoles la versión del Senado del amplio paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares respaldado por el presidente Joe Biden, dijo el lunes la presidenta Nancy Pelosi.

Al acercarse a la aprobación final de una de las mayores medidas contra la pobreza de Estados Unidos desde la década de 1960, los demócratas pretenden promulgar la legislación masiva para el domingo, cuando expiren los beneficios federales mejorados por desempleo.

El Senado aprobó su versión del proyecto de ley después de una votación maratón durante la noche el sábado. La versión del Senado eliminó o redujo algunas disposiciones incluidas en el proyecto de ley de la Cámara, que había aumentado el salario mínimo federal a $ 15 la hora y extendió la asistencia por desempleo ampliada hasta el 29 de agosto.

Ahora que ha sido aprobada por el Senado, debe ser aprobada nuevamente por la Cámara antes de que pueda llegar al escritorio de Biden y convertirse en ley.

Pelosi dijo a los periodistas en el Capitolio que el momento de la votación en la Cámara de Representantes “depende de cuándo recibamos el documento del Senado”.

“Lo retomaremos el miércoles por la mañana a más tardar”, dijo.

Al igual que el Senado, los demócratas tienen una mayoría muy estrecha en la cámara, lo que significa que no pueden resistir muchos votos en contra del proyecto de ley.

La primera versión del proyecto de ley fue aprobada en la Cámara sin un solo voto republicano. Dos demócratas moderados se unieron a los republicanos para votar en contra de esa versión. Uno de ellos, el representante Kurt Schrader de Oregon, dijo el lunes que ahora votaría por el proyecto de ley con los cambios del Senado.

“Mi preocupación sigue siendo el tamaño y el alcance de este proyecto de ley, pero creo que los cambios del Senado brindan un alivio significativo a los habitantes de Oregón que lo necesitan”, escribió Schrader en Facebook.

“El financiamiento para nuestros gobiernos locales, pequeñas empresas, escuelas, familias, proveedores de atención médica y una extensión de los beneficios por desempleo será un salvavidas para muchos”, dijo sobre la legislación.

Los republicanos, que apoyaron ampliamente el alivio del coronavirus al principio de la pandemia, han criticado el precio del paquete de ayuda de Biden.

El viernes, mientras la votación del Senado aún estaba en curso, la legisladora demócrata de la Cámara de Representantes Bonnie Watson Coleman dijo que estaba “disgustada” por algunos de los cambios en el proyecto de ley del Senado y se preguntó si podía apoyarlo. Un portavoz de su oficina no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Pero la representante Pramila Jayapal, directora del Caucus Progresista del Congreso, dijo a los periodistas que pensaba que los miembros del grupo respaldarían la legislación, que describió como “fenomenal” y acorde con la mayoría de las prioridades de sus miembros.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, elogió la legislación en una conferencia de prensa y dijo que si bien hubo algunos cambios en los márgenes, representaba el “núcleo” de lo que Biden propuso originalmente.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba