Cámara de Comercio Ecuatoriano China busca acercamientos con candidatos presidenciales

Entre las iniciativas de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China (CCECH) para este año y dentro de las estrategias para dinamizar a los sectores de importación, exportación e inversiones entre China y Ecuador, Gustavo Cáceres, nuevo presidente del gremio, propone una serie de recomendaciones y un eventual diálogo con cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República para abordar temas estratégicos como el manejo de las relaciones futuras con el gigante asiático.

China supera a Estados Unidos como socio comercial de Ecuador

Esto, después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó los resultados electorales de la primera vuelta y colocó para el balotaje del próximo 11 de abril a Andrés Arauz, de la Alianza UNES; y a Guillermo Lasso, de la Alianzas CREO-PSC.

Mejor año comercial con China se aspira pese al coronavirus

En tanto, según cifras del Banco Central las exportaciones no petroleras hacia China aumentaron en 11% de enero a noviembre del 2020; ubicando a ese país con un 20% de participación y el tercer destino de productos ecuatorianos en el mundo con $2.721 millones y cuyo principal producto es el camarón con $1.805 millones.

En cuanto a las importaciones, China ocupa el primer lugar con maquinarias, vehículos y otros productos.

Cáceres fue elegido como nuevo presidente de la Cámara por votación de sus socios y fue posesionado el 28 de enero pasado. Se desempeñó como presidente alterno del gremio durante el período 2019 a 2021 y sucedió a José Antonio Hidalgo. Cáceres representará a la CCECH durante el período 2021-2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba