Calor en Guayaquil: la ciudad soporta temperaturas que alcanzan los 31 grados

El calor causa malestar a los casi tres millones de habitantes de la ciudad de Guayaquil. Desde este lunes, la radiación ultravioleta es considerada muy alta, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI.

El intenso sol apareció cerca de las ocho de la mañana, pero conforme pasaron las horas la temperatura marcó los 31°C cerca del medio día. Ciudadanos transitaban por las calles de la urbe utilizando gorras, otros vestían ropa cómoda para aliviar la sensación térmica. Ese fue el ambiente en centro del Puerto Principal, donde casa día transitan más de 32.900 personas, según la Empresa Municipal de Turismo.

El fenómeno también reactivó el comercio de bebidas hidratantes, incluso los locales donde venden jugos lucían con gran afluencia de clientes: “la gente busca juguito de naranja bien helado para poder calmar la calor”, afirmó la comerciante Verónica Mosquera a las cámaras de Ecuavisa.

El calor con mayor intensidad empezó a sentirse desde el 2 de mayo y continuará durante la semana, según el INAMHI. También, las altas temperaturas se reportan en las noches y madrugadas, por ejemplo: el pasado viernes en Guayaquil se registró la temperatura nocturna más alta del 2023 con 26,7 grados.

Fuente Ecuavisa

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio