Calle 36 se transforma con obra integral que incluye arreglo de calles, aceras, parqueos y arborización

Pavimentación integral, reconstrucción de aceras y bordillos, canalización para sistemas de comunicación y de aguas lluvias y servidas son, entre otros, los trabajos que se ejecutan en el cuadrante comprendido por las calles 36, Buena Fe, Antonio Flores Jijón, Constantino Mendoza y Dr. Luis Fernando Viveros, en el Batallón del Suburbio.

La obra que ejecuta la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, es parte del proyecto “Febres Cordero arborización en calzadas para prevención de inundaciones”, el cual comenzó en septiembre del año pasado.

En total, los trabajos de obra civil tomarán 270 días, lo que incluye el hormigonado de la Calle 36, el arreglo de las veredas y canalización.

Culminada esta etapa se procederá de inmediato con la adecuación de espacios de parqueo, el adoquinamiento de las veredas y la arborización del sector. Esta fase de siembra y mantenimiento será de 90 días, con lo cual se prevé concluir los trabajos.

La obra tiene un monto de USD 1’508.987,37 y tiene un avance del 60% por lo que se estima que esté concluida a finales de agosto de este año y beneficiará aproximadamente a 200 familias, de forma directa; y un promedio de 570 ciudadanos de manera indirecta (transeúntes).

Jéssica Carrillo, moradora del Suburbio, destacó la obra en su sector. “Está quedando bonito y arreglado, estamos ahora un poco incómodos, pero ya después veremos la obra terminada y quedará estupendo, ha sido necesaria para beneficio de todos nosotros”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio