¡Calefacción ‘on demand’ para tu auto! BMW ya prueba pago de equipamiento por plataforma

El concepto del contenido en demanda como el de las plataformas de streaming se está ampliando a otros rubros y BMW está probando un método de suscripción en Corea del Sur para vender sus coches completamente equipados, pero activando algunas funciones de infoentretenimiento, comodidad o asistencias de conducción conforme los clientes paguen una mensualidad.

En 2020, BMW ya había advertido que su sistema permitiría microtransacciones, cobros reducidos a cambio de un servicio, y si bien por ahora este sistema no está presente en todos los países comienza a desplegarse en los continentes cobrando por servicios que antes los clientes podían disponer al seleccionar un nivel de equipamiento.

Actualmente con este sistema de microtransacciones BMW está cobrando 18 dólares (360 pesos) por una suscripción para activar los asientos calefactables. La suscripción anual cuesta 180 dólares (3,600 pesos), tres años 300 dólares (6,000 pesos) y un acceso de por vida por 415 dólares (8,300 pesos). También se ofrece servicio de música en demanda por cuotas mensuales o anuales.

Este tipo de transacciones también ya están disponibles en las tiendas digitales de la compañía en Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Dentro de las posibilidades a contratar están las asistencias de conducción plus, como el sistema de crucero adaptativo a partir de las 35 libras esterlinas (867 pesos mexicanos), la automatización del sistema de iluminación por 10 libras (240 pesos mexicanos), el volante calefactable por 240 pesos, mientras que la opción de grabar imágenes con la cámara del coche tiene un costo de 4,700 pesos para un uso ilimitado.

La forma en que BMW consigue esto es equipando los coches con toda la instrumentación que se considera tope de gama, pero gracias al software pude activar o desactivarlas conforme el cliente se suscriba a cada uno de los servicios.

Actualmente, las marcas limitan el equipamiento a través del hardware instalado en el automóvil. Esto quiere decir que si el coche no tiene instalados asientos calefactables desde el inicio no podrá gozar de esto al menos que lo adquiera por separado o, seleccione una variante de gama más alta.

Este movimiento le permitiría a BMW reducir costos en su fase de producción al colocar el mismo equipamiento y solo desbloqueándolas con un costo adicional.

¿Qué son las microtransacciones?

A través de nuestros nuevos hábitos digitales, las compañías han encontrado formas de monetizar sus productos con pequeños pagos denominados microtransacciones.

Este concepto se maneja más en los videojuegos. El gancho es ofrecer un juego gratis, pero las mejoras, skins, armas o desbloqueo de niveles pueden tener un pequeño costo adicional, equiparable con un gasto hormiga.

La misma situación sucede con servicios de aplicaciones ‘gratuitas’, que exigen un pago para acceder a otras novedades denominadas ‘premium’.

Fuente: Excélsior

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