Política

El CAL recogió pedidos de los sectores turístico y pesquero

Ayer se realizó la primera reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) en territorio. En esta ocasión, José Serrano, presidente de la Asamblea; Viviana Bonilla Salcedo, primera vicepresidenta; Carlos Bergmann, segundo vicepresidente; Soledad Buendía, Verónica Arias, Luis Fernando Torres y Patricio Donoso, vocales, se dieron cita en Pedernales.
Los primeros resultados de la mesa de trabajo se conocieron al mediodía. Serrano convocó al ministro de Hidrocarburos y al presidente de Petroecuador para que comparezcan ante la Comisión de Biodiversidad. Esto responde al pedido de los asambleístas Eliseo Azuero, por Sucumbíos, y Fernando Callejas, por Tungurahua, para que expliquen la situación laboral de los empleados de los campos petroleros.
Y por otro lado, se informe sobre la disminución del octanaje en la gasolina que estaba previsto sea hasta 2014 y “parecería que se mantiene”, dijo Serrano. En otro de los 15 temas tratados por el CAL, se concretó la creación del reglamento para llevar a cabo la propuesta de ‘Asambleísta por un día’. El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía en general pueda conocer el trabajo diario de la Asamblea Nacional mediante su participación en las comisiones, en el Pleno o en la radio del ente legislativo.
Serrano dijo que se aspira a que unos 300 ecuatorianos visiten la Asamblea cada año. Adicionalmente se remitió a la Comisión de Régimen Económico un proyecto de ley para incluir pago de recolección de basura en las planillas eléctricas. En comisión general y junto con los asambleístas por la provincia de Manabí, recibieron a representantes de camaroneros, pescadores artesanales, transportistas y del sector turístico de la zona. Entre sus pedidos, se solicitó la creación de una Ley de Acuacultura. Los operadores turísticos, por su parte, pidieron crear una ley con incentivos especiales para su actividad. Al finalizar el diálogo, Serrano reiteró su compromiso de trabajo por el bienestar de Manabí. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/el-cal-recogio-pedidos-de-los-sectores-turistico-y-pesquero
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar