Caída de ceniza de forma leve se reportó en zonas de Daule y Samborondón; médicos dan recomendaciones ante dispersión del material volcánico

Barriendo los portales aún se encontraban residentes de barrios de Daule y de Samborondón la mañana de este domingo 31 de julio, luego de una caída leve de ceniza debido al incremento de la actividad sísmica del volcán Sangay.

El Instituto Geofísico (IG) informó que se reportó un aumento de la actividad y que por ese motivo se registraron, además, sonidos como explosiones que se sintieron en Guayaquil y otros cantones de Guayas, también en Azuay.

Personal de los sistemas ECU911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó que no registran la caída de ceniza en la ciudad y que hay monitoreo de la situación para las recomendaciones pertinentes ante esta alerta dada por el Geofísico.

Asimismo, la actividad en Guayaquil se mantiene con normalidad, incluidas las operaciones dentro del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Su equipo técnico revisó temprano todos los parámetros, se indicó.

Sin embargo, estarán atentos ante alguna nueva alerta por la actividad del Sangay.

Médicos locales indicaron que esta caída de material volcánico puede aumentar los casos de alergia en residentes de Guayaquil y cantones aledaños, por lo que dieron algunas recomendaciones.

El doctor Alberto Campodónico indicó que ante este incremento de la alerta de la actividad volcánica los ciudadanos deben evitar hacer actividades al aire libre este domingo.

Mientras que el doctor Orlando Pin recomendó a la ciudadanía usar gafas, mascarilla, para evitar el contacto con la ceniza si llegara a aumentar su densidad en Guayas.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio