Café especial ecuatoriano se promociona en Tel Aviv

Variedades de “café especial” ecuatoriano procedentes de Loja e Imbabura fueron huéspedes por un día, de la cafetería Nahat de Tel Aviv. El público asistente degustó café tostado en grano de las marcas ecuatorianas “Isveglio” de Loja y “Orígenes” de Imbabura.

El café verde de la finca “La Rafaela” de Imbabura y de la empresa “Sabdi Alimentos” proveniente de Nanegalito y de Loja, también fueron promocionados en la exclusiva Nahat Café, que se encargó de tostar y moler el café verde de acuerdo a las preferencias del mercado local.

La promoción del producto estuvo acompañada de música ecuatoriana, distribución de mapas turísticos, stickers y otros materiales de difusión turística del país.

Al final de la tarde se realizó una presentación sobre los atractivos turísticos del país y la oferta cafetalera ecuatoriana, destacándose la alta calidad de la variedad arábiga suave, las zonas de producción y el importante componente social del cultivo de este grano en el país.

La ocasión fue propicia para presentar el tradicional “desayuno de la costa ecuatoriana” que incluye plátano verde frito con café y para lo cual se ofreció patacón tipo snack. Igualmente se degustó chocolate “Pacari”, caracterizado por su excelente calidad y aceptación en el mercado internacional.

Los asistentes disfrutaron así el café especial procedente de tres zonas del país, el mismo que fue elogiado por su aroma y suavidad. Despertó interés también los diferentes usos culinarios del plátano verde. El chocolate continúa siendo un producto altamente apreciado en este mercado. /Cancillería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba