CAF aprueba 592 millones de dólares para planes de desarrollo en Suramérica

Caracas.- El Banco de Desarrollo de América Latina -CAF aprobó 592 millones de dólares para la financiación de proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, informó hoy el organismo.

Estas decisiones fueron anunciadas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante la 160º sesión de Directorio de la institución, integrado por los ministros de economía y finanzas de los países de la región, presidentes de los bancos centrales y altos ejecutivos de la banca privada.

El acto fue clausurado por el presidente boliviano, Evo Morales, quien agradeció el apoyo de la institución.

“El trabajo de CAF ha sido tan importante para la integración de los pueblos, primero de la región andina y ahora de América Latina. Entiendo que esta sesión de directorio es también como un reconocimiento a los avances del Estado Plurinacional”, dijo, según es citado en el comunicado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, destacó el “compromiso y confianza permanentes” de Bolivia en la institución financiera latinoamericana.

“Como aliados de los países de la región en sus procesos de desarrollo, queremos brindarles un apoyo cada vez más relevante en proyectos que generen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante el acceso a servicios básicos y de transporte urbano y rural eficientes”, sostuvo Carranza.

Los proyectos aprobados contemplan intervenir 42 kilómetros de vías en el área metropolitana de Montevideo; prevenir y mitigar el efecto de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, e incentivar la inversión privada en Argentina.

Asimismo, CAF aprobó financiar planes para construir y pavimentar 80,9 kilómetros de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista; “y mejorar la matriz eléctrica de Ecuador; los cuales tendrán un impacto significativo en la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en la región”. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba