Cadena de centros comerciales se une a la Dirección de Bienestar Animal para impulsar la adopción de perros rescatados

Tomás es un perro rescatado y está listo para encontrar una nueva familia. Él fue parte del evento para promover la adopción que organizó la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, junto con la Fundación El Gran Roque, en Riocentro Sur, como parte de una alianza con Corporación El Rosado.

Decenas de familias se acercaron al stand para solicitar información sobre cómo adoptar un animal de compañía. Los funcionarios del Municipio les explicaron que primero deben visitar la página web www.adoptaguayaquil.org; además que se evalúa el perfil del tutor y luego se realiza una inspección a la vivienda para constatar si hay un entorno adecuado para el nuevo miembro del hogar.

Marjorie Núñez fue una de las interesadas en esta campaña. Hasta el momento lleva cuatro perros rescatados que ha adoptado. “He visto que ahora se está dando más protección y ayuda a los animalitos de la calle, aquí en Guayaquil”, acotó.

Esta jornada se repetirá los siguientes dos fines de semana, en otros centros comerciales de la empresa que se ha sumado a esta iniciativa. Como parte de la alianza, actualmente se proyecta un video para promocionar la adopción de animales antes de cada función en Supercines. El 11 de mayo se realizará una feria en Riocentro Los Ceibos; y el 19 de mayo, en Riocentro Norte.

Actualmente, la Dirección de Bienestar Animal tiene 143 perros y gatos rescatados que están listos para ser acogidos por una familia. Desde mayo de 2023 hasta la fecha, 974 adopciones han sido posibles tras 19 ferias organizadas por el Municipio.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio