Noticias

CACES acreditó a 52 universidades de Ecuador por 5 años, otras 3 necesitan mejoras

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) reconoció el pasado domingo, que 52 de las 55 instituciones de educación superior están acreditadas. Estas alcanzaron los parámetros de cumplimiento establecidos en el modelo de evaluación institucional con fines de acreditación.

Las otras 3 institucionese deberán presentar un plan de mejoramiento de hasta dos años que contará con el acompañamiento del CACES. A partir del 26 de octubre serán notificados los informes de evaluación de las 55 universidades y escuelas politécnicas y de 22 extensiones, en actos públicos a desarrollarse en todo el país.

El proceso se desarrolló en cumplimiento del artículo 94 de la Ley Orgánica de Educación Superior reformada en agosto de 2018 que determinó que: “El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior acreditará a las instituciones de educación superior, carreras y programas conforme lo establecido en esta Ley y el Reglamento que se expida para el efecto”.

El objetivo de la CACES ese asegurar que las instituciones de Educación Superior cumplan con estándares de calidad en sus funciones sustantivas: docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

Fuente:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar