Buses eléctricos se incorporan al servicio de transporte en Guayaquil

A las 10:00 de este martes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, el fabricante chino BYD entregará la flota de 20 buses eléctricos a la compañía Saucinc, que opera la línea 89.

La ruta de dicha línea va desde la ciudadela Sauces, en el norte, hasta el centro de la ciudad.

Estas serán las primeras unidades de este tipo que se incorporarán al sistema de transporte público en el Puerto Principal. Con ello, Guayaquil es la primera ciudad del área andina y la segunda de sudamérica, después de Santiago de Chile, en incorporar una flota importante de buses eléctricos de BYD.

La compañía Saucinc adquirió los buses con financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Las unidades no consumen combustible fósil, sus baterías se alimentan de energía a través de electrolineras, que son puntos de carga.

Aunque los buses llegaron al país a fines de enero pasado, en un taller que queda en la vía del Puente Alterno Norte se hicieron ciertos ajustes en los asientos, por eso serán entregados oficialmente este martes.

Se prevé que después del acto protocolario de entrega, los buses comiencen el recorrido de la línea 89, puesto que los conductores ya han sido capacitados. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba