¿Busca empleo? Tips para tener éxito en las primeras fases de los procesos de selección de personal

¿Sabe cómo elaborar una hoja de vida que pueda resulta atractiva al reclutador? Con el fin de guiar a la población a tener un mejor resultado en procesos de selección, Adecco, compañía de soluciones de Recursos Humanos, ha detallado una serie de tips que permitirán al postulante construir de manera adecuada su hoja de vida, así como recomendaciones para lograr entrevistas de trabajo exitosas.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el Ecuador existen más de 360 mil desempleados.

“De acuerdo con nuestra experiencia, el 30% del éxito para pasar a una siguiente fase en procesos de selección la compone una adecuada y bien estructurada hoja de vida. Y el 50% de llegar a la etapa final la genera la entrevista. El último 20% que define la contratación son las pruebas prácticas y de conocimiento que efectúa el reclutador”, explica Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco.

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