El Buque Escuela Guayas visitó Panamá

El Buque Escuela Guayas, barco insignia de la Armada nacional del Ecuador realizó una visita a Panamá, entre el 25 y 29 de agosto, en su última parada del trigésimo crucero de instrucción internacional denominado “Atlántico Norte 2017” que inició el 15 de mayo.

El Embajador Itinerante por los Mares del Mundo recibió la visita de ecuatorianos y panameños, y cumplió una intensa agenda de promoción del Ecuador.

El navío arribó a Panamá la tarde del jueves 24. Para ese recibimiento, se coordinó la acción conjunta de la Embajada, la agregaduría policial y las entidades de seguridad de ese país, en particular el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para asegurar la provisión de los servicios requeridos por el Buque durante su estadía en el puerto, así como la ceremonia protocolar de recibimiento, la misma que se realizó el 25 de agosto.

En la ceremonia, el Embajador del Ecuador en Panamá, Galo Enríquez, dio la bienvenida oficial a la tripulación del Buque, encabezada por el Comandante Walter Gómez. En su intervención, resaltó la importancia del Buque Escuela y sus cruceros de entrenamiento, y el buen estado de las relaciones entre ambos países en materia de coordinación y capacitación a instituciones de seguridad.

El Buque Escuela Guayas visitó Panamá

Por la noche del viernes 25, se llevó a cabo una recepción a bordo del buque. Entre los invitados se contó con la presencia de representantes del Gobierno de Panamá, cuerpo diplomático y compatriotas radicados en este país, al igual que algunos familiares de los tripulantes del Buque Escuela que viajaron desde el Ecuador para acompañarlos. El evento estuvo amenizado por la Orquesta compuesta de los propios miembros de la tripulación, y se brindaron bocaditos y bebidas de nuestro país.

En esta ocasión, las palabras del Embajador Enríquez se centraron en el papel de la Armada Nacional del Ecuador en la defensa de nuestra soberanía, el rol del Buque Escuela como Embajador Nacional de los Mares, y la trascendencia de las mujeres miembro de la Armada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba