BUENOS RECUERDOS – Lionel Scaloni: “La final no la volví a ver”

Lionel Scaloni se encuentra en España y, desde su casa en Mallorca, le abrió las puertas a la Cadena Cope para repasar todo lo sucedido en el Mundial de Qatar: Messi, el partido caliente con Países Bajos, por qué Leo es el mejor de la historia, el momento emotivo en la previa a la final con Francia y más. Una final que, según contó, aún no volvió a ver.

A continuación, las frases más destacadas del DT de la Selección.

El peor momento en Qatar: “El partido con México en el descanso, había que hacerles entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ir a la carga Barracas a ganar el partido sí o sí y lo perdíamos. Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que si terminaba empatado, teníamos una chance más. Como DT de la Selección me jode decirlo, pero había que decirles eso. El partido se abrió con el gol de Leo, estábamos convencidos que se tenía que abrir”.

Messi vs. Países Bajos:

“Fue un partido loco. Lo dije en la rueda de prensa. Se jugó como se tenía que jugar. Ellos lo provocaron. Su entrenador dijo que Leo cuando no tenía la pelota era uno menos. Que en el 2014 no había tocado la pelota. Todo eso te enciende. A Messi si lo pinchás… Después del partido estuvo caliente pero no más de lo normal. Algunos hicieron burla, los nuestros y ellos. Cuando te atacan, tenés que responder. Ahora, atacar por atacar o agredir, no. Bueno si te atacan, respondemos .

El mensaje que más lo emocionó post Mundial:

“No sabría decirte cuántos mensajes, algunos no sé ni quiénes. Porque pasaron 20 días, borré contactos, todo. Lo decidí para tener privacidad y tranquilidad. Siempre el de la familia el que más me emocionó. Lo primero que hago es llamar a alguien de la familia. O hacer una videollamada. Tenemos un grupo. Siempre lo primero que hago, después de cada partido, es hablar con ellos. En la familia es lo primero en que se piensa. No puedo pensar en otra cosa”.

La final:

“No la volví a ver, pero la tengo en mi cabeza. Hasta el minuto 80 sabía que el partido era espectacular. A partir de ahí fue diferente. Tengo las imágenes y lo tengo en mi cabeza. Pienso que fue una lástima no haberlo cerrado en los 90′. Lo tengo claro”.

La atajada de Dibu a Kolo Muani:

“La vi en las imágenes. Te la pasan en un flash en cualquier parte de la TV. Es una imagen pesada. Si la vuelvo a ver, capaz entra, ja. Fue una jugada clave. Se terminaba todo ahí. Hubiera sido muy injusto”.

La charla técnica de la final:

“Fue muy emotiva. Son cuatro años trabajando para ese momento. Pude decir poco, pero fue emotiva. Preparamos el partido, diciéndoles los que creíamos que debíamos hacer para ganarlo. El agradecimiento a los cuatro años que vivimos. Ahí pare porque no pudimos seguir. Llamamos al cuerpo técnico para que me ayude, alguno tampoco pudo. Era el momento final”.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio