[Audio] Bucaram Ortíz en desacuerdo con el bloque de AP ante pedido de juicio a Contralor Celi

El expresidente de la República, Ab. Abdalá Bucaram Ortiz en rueda de prensa junto a su hijo el ex candidato presidencial Dalo Bucaram Pulley, anunciaron que de darse el juicio al Contralor subrogante, Pablo Celi, por atreverse a fiscalizar la deuda pública como lo ha solicitado el bloque oficialista ellos realizarán una convocatoria en todo el país para llegar a Quito con el pueblo hasta la Asamblea Nacional.

Bucaram Ortíz señalo que lo único que se les ocurre a esta mafia es llamar a sus diputados para enjuiciar al Contralor que está investigando la deuda ilegítima, lo que sería un acto de traición a la Patria, al decir que enjuicien en el Congreso al Contralor General del Estado para que no investigue la deuda porque para él sigue siendo un secreto de Estado.

El expresidente hizo un llamado al excandidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso quien hasta el momento no se ha pronunciado, al igual que al Alcalde Jaime Nebot a quien considera un líder nacional esperando que todas las fuerzas políticas concerten porque no se puede tapar el sol con un dedo.

Por su parte Dalo Bucaram indicó que pretenden amenazar al Contralor para que el Ecuador no se entere de sus actos inmorales al frente del ejercicio del poder, lo que quieren es amedrentar a todo un país que quiere cuentas claras, que quiere saber la verdad. Celebro, y esa ha sido la postura hoy del alcalde Nebot, pero espero que el día que pretendan presentar esa solicitud de juicio y llevarla adelante, también esté en las calles representando a un porcentaje importante que creen en él, hoy es la verdadera unidad ya que la paz se alcanza luchando.

El excandidato presidencial dijo el bloque oficialista debería viabilizar el juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas para que responda cómo es que su tío se tomaba su nombre, conseguía los contratos y se le depositaban las coimas, ya que fueron decenas de contratos, miles de millones de dólares en coimas y sobreprecios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba