DeportesDeportes Internacionales

De Bruyne entregará cheque 100.000€ de UEFA a Cruz Roja previo City-Basilea

El jugador belga del Manchester City Kevin De Bruyne entregará mañana un cheque de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como ayuda de la UEFA a las víctimas de las minas terrestres de Afganistán, antes del comienzo del partido que su equipo jugará contra el Basilea, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

De Bruyne, seleccionado en el «Equipo del Año» de los usuarios de UEFA.com 2017, hará la donación en nombre de la UEFA, que desde hace once años apoya el programa de rehabilitación física de las víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán. Cerca de un tercio de los pacientes son niños, según informó la UEFA.

«Quiero agradecer al CICR su incansable labor ayudando a las víctimas de las minas terrestres, muchas de las cuales son niños. Han demostrado con su programa en Afganistán durante muchos años que el fútbol puede marcar la diferencia en las vidas de la gente», declaró el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba