Bruce Willis vende sus derechos de imagen a una empresa de ‘deepfake’

La estrella de cine Bruce Willis ha vendido sus derechos de imagen a la compañía Deepcake, basada en el uso de tecnología ‘deepfake’, que permite editar videos para que las caras de los protagonistas sean suplantadas por las de otras personas de forma muy realista, informa The Telegraph.

El aclamado actor estadounidense, de 67 años, concretó su colaboración con la empresa de inteligencia artificial después de que en marzo de este año se le diagnosticara afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad de hablar, escribir y comprender.

Los ingenieros de la firma, con sede en Delaware, crearon un ‘gemelo digital’ de Willis, que puede ser trasplantado a otro artista para crear proyectos cinematográficos en cuestión de días.

De este modo, la imagen digitalizada del actor debutó de la mano de Deepcake en agosto de 2021, cuando fue incorporada en el actor ruso Konstantín Soloviov para un anuncio de MegaFon, una empresa local de telecomunicaciones. Los ingenieros utilizaron el contenido de las películas ‘Duro de matar’ y ‘El quinto elemento’, por lo que el rostro del actor era similar al que lució en aquellos largometrajes.

“Me gustó la exactitud de mi personaje. Me da una gran oportunidad de regresar en el tiempo”, declaró Willis a la empresa. “Con la llegada de la tecnología moderna, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje, incluso estando en otro continente”, agregó, al tiempo que agradeció a su equipo la posibilidad de vivir “una experiencia nueva e interesante”. RT

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba