El pasado jueves 10 de octubre de 2024, brigadistas de la Dirección de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil se encontraban en Flor de Bastión desarrollando el Registro Social que se ejecuta junto con la fundación Profamily.

 

Alrededor del mediodía, el equipo notó que en una de las viviendas de la zona salía humo. Dos minutos después las llamas empezaron a consumir el segundo piso de una vivienda de construcción mixta.

Ante esa situación, los brigadistas intervinieron de manera inmediata para evacuar a cuatro menores de edad que se encontraban en ese momento en la vivienda, ya que el padre estaba trabajando y la madre había ido al hospital para retirarse los puntos producto de una cesárea.

Una vez que los niños fueron puestos a buen recaudo, los brigadistas ayudaron a retirar los tanques de gas en la casa afectada por el incendio y en las que estaban alrededor con el objetivo de reducir el riesgo de explosión.

De manera paralela se llamó a los bomberos y se dio contención emocional a los niños, hasta que sus padres llegaran.

El fuego consumió todos los enseres de esta familia compuesta por la madre, que es ama de casa y el padre que se dedica a conducir camiones, pero no cuenta con afiliación a la seguridad social. La pareja tiene 5 hijos, incluido uno de 15 días de nacido.

Un día después del incendio, la DIS, en coordinación con Segura EP, visitó a la familia para entregarle tres camas y articula con otras direcciones municipales que conforman el Eje Social para atender a la familia, en el marco de sus competencias.

La oportuna acción de los brigadistas permitió salvar a cuatro menores de edad y demuestra la entrega y profesionalismos de los funcionarios que realizan el Registro Social, que tiene como objetivo conocer la situación de las personas con discapacidad que habitan en la Ciudad de Todos.

Comparte: