Brigada Anticriminal vuelve a operar para mejorar la seguridad del Azuay

Cuenca (Azuay). – Como parte del proceso para fortalecer la seguridad de los azuayos, la Policía Nacional y la Gobernación anunciaron la reincorporación, en esta jurisdicción, de la Brigada Anticriminal (BAC) que años atrás combatió la delincuencia y el crimen organizado.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la BAC tiene como misión principal la desarticulación de bandas o individuos que actúan en los casos de robo de personas, domicilios, locales comerciales y accesorios de vehículos. Además, trabajará en flagrancia y en indagaciones previas que permitan ser más efectivas con la obtención de sentencias favorables en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y los administradores de Justicia.

La unidad está conformada por 11 uniformados que durante estos últimos meses recibieron capacitación tanto teórica como práctica, especialmente en operaciones básicas de inteligencia. La subteniente Vanesa Luzuriaga, quien está al frente de la unidad en la provincia, recalcó que el trabajo policial se efectuará apegado a los derechos humanos y leyes vigentes.

El Ministerio informó que, desde el 1 de octubre, fecha que retomó las actividades del servicio en la ciudad, se han registrado cuatro casos importantes con la detención de seis personas entregadas a las autoridades competentes. Se destaca la aprehensión de un conocido delincuente que fue atrapado en delito flagrante en las inmediaciones del Terminal Terrestre, donde, se presume, amedrentaba a los transeúntes para robar sus pertenencias. Al momento cumple prisión preventiva.

Esta unidad busca educir las estadísticas que constan el Cuadro de Mando Integral (CMI), herramienta estadística policial que permite la georeferenciación de delitos como: homicidios, robo a domicilios, personas, locales comerciales, vehículos, motocicletas, accesorios de vehículos y en carreteras. DVL/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba