A mediados de 2025, en Estados Unidos se desarrollará el Mundial de Clubes, donde Palmeiras buscará cortar con la hegemonía europea y así llevar el trofeo hacia Brasil después de 13 años, ya que Corinthians lo logró en 2012 tras vencer a Chelsea. Y para ello, contrató a un refuerzo que viene siendo convocado a la Verdeamarela: Paulinho, el ex Atlético Mineiro.

Durante las últimas horas, y por medio de sus redes sociales, desde el Verdão se encargaron de anunciar la contratación del extremo de 24 años nacido en Río de Janeiro, quien llega desde el Galo por 115 millones de reales (18 millones de euros) y firmó un contrato que lo unirá a la institución paulista por las próximas cuatro temporadas.

Paulinho está en plena recuperación de una fractura que sufrió en la tibia de su pierna derecha, y a través del sitio oficial de su nuevo equipo destacó que dicha lesión lo frenó durante más de seis meses y que tuvo que “jugar con sacrificio” por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “Estoy totalmente centrado en la recuperación, estoy progresando muy bien, mejorando cada día. Creo que en los primeros meses de 2025 buscaré el mejor rendimiento para volver a la cancha, progresar para estar al 100% y poder dar la alegría que Palmeiras merece”, reveló.

El ex atacante de Atlético Mineiro es la segunda incorporación que concreta la institución paulista que tiene a Abel Ferreira como entrenador, ya que el uruguayo Facundo Torres, quien se encontraba en Orlando City SC de la MLS, llegó hace algunos días. Y como si fuese poco, están tratando de incorporar a Andreas Pereira, otro de los jugadores que habitualmente son convocados por Dorival Júnior a la Selección de Brasil y que, actualmente, se encuentra defendiendo la camiseta de Fulham en la Premier League inglesa. (D)

Comparte: